Huertos ecológicos y de ocio

Las huertas de ocio municipales proyectadas se establecen como una oferta pedagógica, ecológica y de ocio a disposición de los/as ciudadanos/as de Etxebarri que acerque o permita a la ciudadanía de a pie disponer de un espacio público donde cultivar la tierra y obtener los frutos de la misma para consumo personal.

Las huertas de ocio se proyectan también como una alternativa de ocio y de bienestar que permita la integración social de sectores sociales excluidos. Se trata de una actividad abierta a la ciudadanía en general pero que prioriza la concesión a los grupos más necesitados de la sociedad. Se trata de un nexo de unión del caserío y el pueblo, una apuesta por inculcar el respeto por la naturaleza, valorar la grandeza de la riqueza natural, devolver de alguna manera el arraigo de nuestra cultura a la tierra que nos alberga.

Una forma de respetar la naturaleza, obtener frutos de ella de una forma ecológica basada en la horticultura ecológica y en el respeto al medio natural. Una forma de acercar a los ciudadanos al mundo del caserío mediante una oferta de ocio ecológica y pedagógica para el disfrute de la misma de forma gratuita.

Imágenes

   

Lista defintiva de adjudicatarios-as y Bancales

 Plano de distribución de parcelas. (pdf, 115 Kb)

Los huertos ecológicos y de ocio de Etxebarri inician su nueva andadura desde el mes de noviembre de 2019. Una vez realizado el sorteo y las adjudicaciones, las personas adjudicatarias de los mismos ya pueden comenzar a preparar los terrenos y a cultivar, una vez realizado el curso previo sobre agricultura ecológica.

Desde el Ayuntamiento deseamos a todos una "buena cosecha".