CIPEB - Centro de Iniciación Profesional Etxebarri-Basauri

Formación práctica<ESCUCHAR>
Desde su creación, en el año 1989,  el Centro de Iniciación Profesional Etxebarri-Basauri ha ido logrando su objetivo: Facilitar la inserción laboral y obtención del graduado ESO así como acceso al mundo laboral mediante prácticas en empresa o bolsa de empleo y/o acceso a ciclos formativos de grado medio de los jóvenes de 16 a 18 años que no hayan alcanzado el título de la ESO.

El centro, cofinanciado por el Ayuntamiento de Etxebarri, de Basauri, así como el Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo, ha visto, como a lo largo de los años, cada vez más jóvenes que no han alcanzado una titulación académica básica, han podido formarse y obtener así, unas expectativas reales de empleo.

En el centro colaboran la Universidad de Deusto, Adsis-Voluntarios y en torno a 600 empresas de diversos ámbitos profesionales.

jóvenes en formación

Desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Etxebarri se busca contínuamente ofertar en el municipio cursos formativos que realmente faciliten la inserción laboral de los/las jóvenes. La experiencia de todos estos años ha ido  mostrando el acierto en las especialidades propuestas, dados los altos índices de inserción laboral que se han obtenido, en torno a una media del 65% de contrataciones. El 90% de los jóvenes han aprobado la prueba de acceso a Grado Medio.

PCPI - Cualificación Profesional Inicial

En el CIPEB se imparten los Programas de Cualificación Profesional Inicial, dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años que no han conseguido el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Estos programas facilitan al alumnado que no alcanza el Graduado de ESO una formación básica y profesional que le permita una inserción laboral de calidad y la posibilidad de seguir los estudios reglados una vez finalizado el programa.

Los programas de Cualificación Profesional Inicial se desarrollan a lo largo de dos cursos escolares, incluyendo una fase de prácticas en empresas dentro del segundo año.

Contacto

CENTRO DE INICIACION PROFESIONAL
Kareaga Behekoa - 48970 Basauri 
Localizar >>
944 263 617 
944 263 115 fax
cipbasauri@fundacionadsis.org

Lunes a viernes 8:00 - 15:00 Kareaga Behekoa - 48970 Basauri 944 263 617944 263 115 faxcipbasauri@fundacionadsis.org Lunes a viernes 8:00 - 15:00  (17:00 - 8:00 URGENCIA PAC Basauri) 

Código QR para móviles. Descarga los datos de contacto..

Más centros

  • Behargintza Etxebarri-Basauri
  • CIME - Centro de Informática

Enlaces

  • OPE - Oferta Pública de Empleo Etxebarri
  • Fundación Adsis
  • OPE. Diputación Foral de Bizkaia
  • OPE. Gobierno Vasco
  • Empleo. Gobierno Vasco
  • Lanbide
  • INEM