Behargintza Etxebarri-Basauri

Logo behargintza

<ESCUCHAR>
El Behargintza Etxebarri-Basauri es un centro municipal para el fomento del empleo y la creación de empresas, con el fin de promocionar un desarrollo integral del municipio y comarca. El objetivo es la promoción económica y el desarrollo en el ámbito local, intentando conjugar tanto las acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas, como las destinadas al fomento empresarial.

Siendo conscientes de que la promoción del empleo, el asesoramiento y la promoción de la actividad empresarial necesitan estructuras lo más cercanas posibles al ciudadano, el Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK Gazte Lanbidean Fundazioa y EUDEL, suscribieron en el año 2000 un convenio para la creación de los Centros "Behargintza".

Instalaciones del behargintza

Con la absoluta implicación de los Ayuntamientos y con la ayuda fundamental de las entidades firmantes del convenio, hemos adaptado el proyecto a la realidad de nuestros municipios. Al ser Centros muy cercanos al ciudadano, conocemos de primera mano cuál es su problemática, y a partir de ahí, generamos las sinergias necesarias para poner en marcha las iniciativas que la sociedad demanda en cada momento

Líneas de actuación

Atención personalizada

Información y Orientación para el empleo
Información sobre cursos, ofertas de empleo, becas y recursos de empleo.

Inserción Laboral por Cuenta Ajena
Acciones de formación, prácticas en alternancia, gestión de ofertas de empleo y prospección empresarial.

Autoempleo y creación de empresas
Apoyo en maduración de ideas de negocio y plan de viabilidad, ayudas, subvenciones. Orientación y asesoramiento para puesta en marcha así como seguimiento y acompañamiento hasta consolidación de la empresa. Formación en Gestión empresarial.

Servicios a empresas
Información y ayudas para empresas. Búsqueda de personas candidatas para necesidades de personal así como personas formadas para prácticas.

Análisis y Prespección
Análisis y búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

2012. Atención en Orientación

Determinación de personas a atender en Behargintza en Orientación Laboral
Todas las personas que se atienden en el servicio de orientación de BHG, son personas DESEMPLEADAS (según documentación acreditativa).
Todas las personas tienen que ser vecinos de los municipios de Basauri o Etxebarri
Además:
Inmigrantes. Además de cumplir los requisitos anteriores, tienen que tener NIE (no se atienden a quienes sólo tengan pasaporte).

Documentación a presentar
Con carácter general, a todos/as se les pedirá tarjeta de solicitud de demanda en LANBIDE y Vida Laboral. El domicilio que figure en dichos documentos debe corresponderse con Basauri o Etxebarri (así se acredita el requisito de “vecino de”). Con la vida laboral se puede acreditar que se está en desempleo.

Inmigrantes con permiso de trabajo y residencia, tarjeta de solicitud de demanda en LANBIDE y Vida Laboral.
Inmigrantes sólo con permiso de residencia, inscripción en Lanbide.

Contacto

BEHARGINTZA
Baskonia 1 - 48970 Basauri
Localizar >>
Egetiaga Uribarri 1A (CIME) - 48450 Etxebarri  
944 262 999 - 944 496 871
944 262 793 fax
basauri-etxebarri@behargintza-be.biz
www.behargintza-be.biz

Horarios:
Basauri: Lunes a Viernes 9:00-13:30 y 16:00-18:00
Etxebarri: Miércoles 9:00-14:00

Baskonia 1 - 48970 Basauri, Egetiaga Uribarri 1A (CIME) - 48450 Etxebarri944 262 999 - 944 496 871944 262 793 faxbasauri-etxebarri@behargintza-be.biz www.behargintza-be.bizBasauri: Lunes a Viernes 9:00-13:30 y 16:00-18:00, Etxebarri: miércoles 9:00-14:00  
Código QR para móviles. Descarga los datos de contacto..

Más centros

  • Centro de Iniciación Profesional
  • CIME - Centro de Informática

Enlaces

  • OPE - Oferta Publica de Empleo Etxebarri
  • Behargintza
  • OPE. Diputación Foral de Bizkaia
  • OPE. Gobierno Vasco
  • Empleo. Gobierno Vasco
  • Lanbide
  • INEM