Noticias

 

Etxebarri en el marco del Plan Estratégico de Innovación y como miembro de la Red Innpulso, lleva 4 años celebrando la " Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Este evento tiene como objetivo promover la cultura científica entre la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad con respecto a las actividades de investigación científica e innovación tecnológica Este 2020 Etxebarri celebra la 5ª Semana de la Ciencia. O por lo menos queremos acordarnos de que cada año durante esta semana Etxebarri se llena de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año nos tenemos que olvidar de las actividades presenciales pero sí queremos tener muy presente la importancia de la ciencia en nuestras vidas.

Fruto de la colaboración entre Tecnalia, Ayuntamiento de Etxebarri y el IES, el pasado martes 1 de diciembre, pudimos disfrutar de la charla via streaming “Ciberseguridad y privacidad en la trasformación digital ¿Estamos preparados?” Para ello, contamos con la presencia de Oscar Lage Responsable de Ciberseguridad y Blockchain de Tecnalia.

Durante la charla pudimos conocer más de cerca los posibles riesgos y amenazas a los que estamos expuestos, así como los medios a nuestro alcance para poder evitarlos. También pudimos conocer las dudas e inquietudes de nuestros jóvenes, indicadores claves para la sociedad del futuro.

Esta iniciativa, además de compartir la importancia de la seguridad digital en estos tiempos en los que la conectividad ha crecido de manera exponencial, es un claro ejemplo de modelo de colaboración entre centros educativos, organismos públicos y centros tecnológicos.

Somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando todas y todos, pero precisamente por ello, ahora es el momento de apostar juntos por la Ciencia, Tecnología y la Innovación para nuestro bienestar y por el futuro de nuestra juventud.

Eskerrik asko.

Manifiesto (JPG 2,16MB)