Noticias

 

El 25 de noviembre es una fecha importante, ya que es el día señalado para denunciar la violencia contra las mujeres. El de éste año será un día marcado por la pandemia, pero la apuesta por la participación ha prosperado. Así, el Área de Igualdad y varias asociaciones y ciudadanía de Etxebarri han participado en esta jornada dedicada a la memoria y el homenaje.

En este sentido, Claudia Gil Casado, joven del municipio y diseñadora gráfica, se ha encargado del diseño del cartel bajo el lema "Por las que nunca más se volverán a levantar".

Por si fuera poco, la Asociación Ikaskuntza se ha hecho cargo de la preparación de la pancarta del 25 de noviembre, cosiendo diferentes retales para ello.

La Asociación Colombia-Euskadi también participará en la concentración de este día señalado, y han elaborado un microrelato como homenaje a las mujeres asesinadas. Más concretamente, Silvia, Diego, Iratxe y Soledad, vecinos y vecinas de Etxebarri, han trabajado junto Francy y Héctor, su profesorado, en la creación de este microrelato.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Inurtxi, ha realizado la campaña de "manos moradas", campaña que ya está visible en las calles del municipio; además, están trabajando en un mural, que en el marco del 25 de noviembre será visible en el municipio.

Somos conscientes de que la violencia contra las mujeres forma parte de nuestro día a día. Por ello, se ha entregado en todos los hogares de Etxebarri una guía contra las agresiones. El objetivo de la guía, elaborada por el Área de Igualdad, el Área Sociocultural y Servicios Sociales es el de prevenir, sensibilizar y recoger la información necesaria y ponerla a disposición del conjunto de la ciudadanía Etxebarritarra, especialmente de la población más joven.

Por último, el Ayuntamiento de Etxebarri anima a toda la ciudadanía a participar en la concentración organizada (se precisa inscripción) el día 25 de Noviembre a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y recuerda que todos los días del año deben ser contra la violencia machista.

¡No más violencia contra las mujeres! ni en Etxebarri ni en ninguna parte.