Noticias

 

Alkarbide – el punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios de Bizkaia -, en colaboración con el Ayuntamiento de Etxebarri y otros municipios y mancomunidades de Bizkaia y con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha la campaña KAISHOP, zer behar duzu?, uniendo el comercio local y el euskera.

Además de Etxebarri, esta campaña se pondrá también en marcha en los siguientes municipios y mancomunidades, mediante soportes digitales y físicos:

  • Basauri
  • Getxo
  • Muskiz
  • Erandio
  • Mungia
  • Txorierri
  • Gernika-Lumo

Mediante esta campaña, que estará activa del 7 al 20 de noviembre hemos puesto la atención en dos temas principales:

  • El trato personal y cercano que nos da el comercio local, en contraste con el trato impersonal que podemos recibir al realizar compras en comercios más lejanos. La oportunidad de comprar productos de calidad cerca, gracias a un servicio que se adapta a nuestras necesidades.
  • La importancia que tiene el euskera en el comercio local. El euskera es de todas, es un idioma rico, completo, cercano… y de calidad. Al realizar nuestras compras en otros idiomas a veces podemos sentir incomodidad o lejanía.

Uniendo ambos temas, invitaremos a las personas de Etxebarri a que hagan sus compras en su localidad y en euskera. Además, pondremos en marcha un sorteo en las redes sociales. A cambio de colaborar en la difusión de la publicación que se hará acerca de esta campaña, las personas participantes podrán obtener un bono de 60 euros para comprar en los comercios locales; claro, solo en el caso de que tengan suerte en el sorteo que se hará el 4 de Diciembre, coincidiendo con el final de la iniciativa Euskaraldia.

Si quieres conocer la campaña más a fondo,

  • Junto con esta nota de prensa encontrarás el folleto de la campaña.
  • Puedes ver el primer vídeo corto que difundiremos en el canal de Kaishop en youtube. En él ha participado también Sara Gandara Aller, periodista y presentadora de televisión vizcaína.

Cuando el día 20 de noviembre finalice la campaña empezará Euskaraldia. Que las fechas de la campaña coincidan con esta dinámica no es casualidad, ya que son dos formas diferentes de trabajar el mismo tema y se retroalimentan. Cuando haya terminado la campaña Kaishop las y los comerciantes de Etxebarri seguirán realizando un trabajo diario, recibiéndonos con un “zer behar duzu?” en euskera y atendiéndonos en ese idioma.

Por último, hay que remarcar el esfuerzo del propio Ayuntamiento por las diferentes iniciativas para dinamizar el comercio local en distintos ámbitos como son el económico y el lingüístico a traves de distintas lineas de subvenciones y ayudas que se difundirán durante este mes de noviembre.

A partir de mañana, hasta el día 20 de noviembre, difundiremos varios contenidos digitales mediante estas redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook.

#Kaishop #erosieuskaraz #erosiherrian

Folleto (PDF 9MB)

Vídeo: Kaishop! Zer behar duzu?...erosi euskaraz, herrian!