Noticias

 

El pasado 22 de septiembre se celebró en la Casa de Cultura del municipio la entrega de premios “XIII LABORAL KUTXA DEIA HEMENDIK SARIAK” de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.

Este año las personas galardonadas han sido elegidas por el trabajo, el compromiso y la colaboración con otros colectivos en esta época de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

La Casa de Cultura albergó una gala en formato reducido y cumpliendo con todas las medidas de seguridad a la que asistieron numerosos/as alcaldes/as, empresas colaboradoras, personalidades y, los/as más importantes, las personas y colectivos que han recibido un merecido homenaje por su solidaridad y espíritu colaborativo:

- Ugao-Miravalles – Creadoras de mascarillas.
- Basauri – Protección Civil de Basauri.
- Amurrio – Club Ciclista.
- Laudio – Cruz Roja.
- Arrigorriaga – Homenaje al recientemente fallecido Karlos Atutxa.
- Galdakao - Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea.
- Etxebarri – Bordados Matilde e Ikaskuntza por la elaboración de mascarillas.
- También fue galardonada Mirenbe Jauregi por la lectura de cuentos a través de Internet.

Como dijo el Alcalde de Etxebarri, Loren Oliva “esta crisis ha sacado lo mejor de muchísimas personas” y en este evento se trató de compensar en parte ese esfuerzo, ilusión y compromiso con la sociedad.

ESKERRIK ASKO a todos/as los/as asistentes y, sobre todo, a aquellas personas que han puesto su granito de arena en facilitar la vida a las demás.

Eskerrik asko.

Todas las fotos del evento se pueden visualizar en el siguiente enlace: https://www.deia.eus/bizkaia/hemendik-sariak/2020/10/16/nerbioi-ibaizabal-caras-solidaridad/1071975.html