Noticias

 

Según los informes de Osakidetza, Etxebarri se encuentra en “semáforo” naranja, un baremo que tiene 4 colores en función de la incidencia del virus: verde, amarillo, naranja y rojo.

Ese baremo se calcula según la tasas de los últimos 14 días por 100.000 habitantes. Actualmente la tasa es de 440,99 con lo que la situación es de “naranja” con un acumulado de 50 casos positivos en los últimos 14 días. Si se superan los 500 (serían 56 positivos en los últimos 14 días) significará que hay que aplicar mayores restricciones.

En el Ayuntamiento estamos preocupados/as por la situación y pedimos máxima responsabilidad para intentar minimizar la incidencia del virus y cumplir estrictamente con las medidas puestas en marcha.

Además, dada la situación epidemiológica del municipio y con el objetivo de minimizar los riesgos, se intensificarán algunas de esas medidas:

  • Servicios hosteleros. Se ha remitido a la hostelería una comunicación con las nuevas normas que deberán estar visibles para su clientela.
  • Limitación de aforos en los parques infantiles. Se hará hincapié en el cumplimiento del aforo de los parques infantiles, cuyo número máximo de personas quedará establecido junto con las normas de uso.
  • Policía Local. Se intensificarán los controles para el cumplimiento de las nuevas medidas.

Estas medidas pretenden por un lado rebajar la tasa del tal manera que no se deban tomar medidas más restrictivas pero, sobre todo y más importante, se trata de minimizar riesgos, de cuidarte, de cuidarnos.

#EutsiEtxebarri