Noticias

 

El Ayuntamiento instala una carpa en coordinación con la dirección del Centro de Salud para facilitar la espera de los/as pacientes.

Las distintas medidas puestas en marcha en la lucha contra el COVID19 afecta directamente a la atención primaria de los ambulatorios y los centros de salud.

Una de las más importantes es la de separar la atención de las personas con sintomatología COVID de las que acuden al Centro de Salud por otros motivos.

Es por ello que actualmente para acudir al Centro de Salud existen dos circuitos o espacios de atención:

  • CIRCUITO COVID: todas aquellas personas que deben realizarse la prueba por sintomatología COVID19 son atendidas en la planta -1 (espacio que se utiliza, en parte, como almacén).
  • Circuito NO-COVID: las personas que acuden al Centro de Salud por otros motivos lo hacen por la puerta principal. Estas últimas deben esperar fuera del Centro hasta ser llamadas y con la llegada del mal tiempo la situación se complica.

Siendo esto así y tras coordinar la actuación con la dirección del Centro de Salud, el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de una carpa justo al lado de la entrada principal para hacer más cómoda la espera de las personas que tienen cita en el Centro de Salud y que no pueden acceder al mismo hasta ser avisadas.

Recordamos que si presentas FIEBRE o alguna sintomatología sospechosa de COVID, no debes salir de casa. Contacta telefónicamente con el Centro de Salud de Etxebarri (946 00 74 40) o con el Consejo Sanitario (24 horas - 900 20 30 50) y ellos te dirán qué debes hacer y cómo proceder.

El Ayuntamiento aprovecha para agradecer el enorme esfuerzo y el gran nivel de compromiso del colectivo sanitario en general y del personal del Centro de Salud de Etxebarri en particular.