Noticias

 

Otra de las medidas adoptadas de manera unánime por parte de la corporación ante la crisis del Coronavirus era la devolución de la tasa por la ocupación de la vía pública con terrazas y veladores por parte de los servicios hosteleros.

Esa tasa ya se había abonado a comienzos de año y como queda regulado en el artículo 9 de la ordenanza “cuando  por causas no imputables al sujeto pasivo, el derecho a la utilización  o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente”. 

Según esto, se ha procedido a la devolución de la tasa tomando como referencia 4 mensualidades en las que se entiende no se ha podido prestar ese servicio, todo ello sin necesidad de realizar trámite alguno por su parte.

La devolución afecta a 35 establecimientos y asciende a un total de 4.592,21 € que deberán ser restados de la previsión de ingresos del presupuesto anual.

Esta iniciativa se une a la subvención directa de 1.000 € que se otorgó al colectivo allá por el mes de junio y a la flexibilización del uso del espacio público para poder cumplir con las medidas sanitarias impuestas, todo ello para poder facilitar la vuelta a la normalidad de este sector tan importante en nuestro municipio.