Noticias

 

El Ayuntamiento en coordinación con los centros escolares (Kukullaga e IES) ha puesto a su disposición todos los medios de los que dispone entendiendo que la prioridad en estos momentos es la de apoyar la vuelta a las aulas de la manera más segura posible.

Se da la circunstancia de que Kukullaga es un centro de casi 1.000 alumnos/as divido en 3 espacios lo que puede hacer más compleja la operatividad de la puesta en marcha de estas medidas. En todo caso, lo más preocupante es que con el número alumnos/as por aula es difícil mantener la distancia de seguridad con lo que sería deseable el desdoble de algunas aulas. El Ayuntamiento ya puso en conocimiento de EUDEL y de las direcciones de los centros los espacios que se podrían habilitar como aulas pero para ello sería necesario un importante refuerzo de personal.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros personal para el acompañamiento en el tiempo de recreo, tiempo del mediodía (comedor) e incluso de cara a facilitar los programas de Zaintza y Harrera.

Entendemos que estamos viviendo una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales y desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que sea necesario.

Por ello emplazamos al Departamento de Educación a tomar medidas eficaces que permitan una vuelta segura a las aulas mostrando nuestra total disponibilidad a colaborar en todo aquello que fuera necesario.  
 
 ESCRITO DEL AMPA dirigido al Depto. de Educación del Gobierno Vasco (pdf, 98 Kb)