Noticias

 

La red de salud Etxebarri Martxan sigue trabajando en el impulso de hábitos de vida saludables entre los y las etxebarritarras. En esta ocasión y en colaboración con las direcciones del colegio Kukullaga, el Instituto Etxebarri y las Asociaciones de Madres y Padres inicia una campaña para animar al alumnado y a sus familias a desplazarse a los colegios y al instituto andando.

Muchas familias, niños y niñas y jóvenes ya lo hacen pero se pretende animar a más etxebarritarras a introducir este hábito saludable en su día a día. Nuestro municipio es pequeño y a pesar de la separación que genera la N-634 y las pendientes que existen sobre todo en la zona de San Antonio, los recorridos son relativamente cortos. En ese sentido, se ha editado un mapa en el que se indican de manera orientativa el tiempo de desplazamiento andando entre los puntos más significativos.

Por ejemplo, desde el Ayuntamiento hasta el Centro de Primaria Kukullaga se tardan únicamente 12 minutos andando  y desde la calle Galicia 10. Entre ese centro y los de Infantil de Barandiaran y San Antonio ronda los 9 minutos, mientras que entre Kukullaga y el IES Etxebarri se tardarían 11 minutos (tiempo calculado subiendo).

Dada la situación extraordinaria en la que nos encontramos debida al COVID19 debemos diversificar y buscar alternativas para conectar con los centros educativos. Por una parte, los centros han establecido entradas escalonadas para evitar aglomeraciones. Por otro lado, a partir del 7 de septiembre se pone en marcha el refuerzo escolar del Etxebarri-Bus y se puede utilizar el ascensor de la Línea 3 (Euskotren) pero…

¿por qué no ir al cole o al insti dando un paseo? Quizás podemos aprovechar esta vuelta distinta a las aulas para introducir hábitos de vida saludable en nuestro día a día que, además, son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Cartel (PDF 1.21MB).

 Mapa (PDF 2MB).