Noticias

 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha remitido a los Ayuntamientos una serie de recomendaciones a tener en cuenta de cara a PREVENIR LA TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL COVID-19 en los municipios de Euskadi.

Estas recomendaciones se trasmiten después de aprobar la ORDEN de 15 de julio de 2020 en la que se establece la OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA “con independencia de la distancia interpersonal, tanto cuando se esté en la vía pública y en espacios al aire libre como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas”.

Estas comunicaciones y las informaciones sobre rebrotes y aumento de contagios que se trasmiten a través de los cauces oficiales y de los medios de comunicación nos llevan a extremar las precauciones y suspender aquellas actividades e iniciativas en las que se generen dudas sobre su idoneidad en clave de seguridad.

Teniendo en cuenta esta “nueva” situación el Ayuntamiento ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • El uso de la zona recreativa de la presa se limita a grupos de un máximo de 10 personas por mesa o mesa-doble.
  • Se cancela la actividad de Zumba programada para el próximo 21 de julio martes.
  • En coordinación con la Comisión de Fiestas de Etxebarri se cancelan los actos simbólicos de cara a no promover acciones no ajustadas a la nueva situación.

Aprovechamos para insistir en el RIESGO QUE SUPONEN LAS CELEBRACIONES O REUNIONES DE PERSONAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA COVID-19 Y LLAMAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS LAS ETXEBARRITARRAS.