Noticias

 

Con la llegada de la “nueva normalidad” se reinicia el servicio regulador del aparcamiento en el municipio. Después de 3 meses de la suspensión del contrato se reinicia el servicio de OTA en previsión de un aumento de la presión de aparcamiento en las zonas habituales.

El servicio se reanuda en las mismas condiciones y horarios previos a la suspensión del mismo: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y 15:00 a 19:00 horas con zona azul y zona verde (aparcamiento de mañana, tarde o todo el día). Seguirá siendo gratuito para turismos, motocicletas y ciclomotores que se encuentren en el padrón de vehículos municipal.

Las novedades principales del servicio están dirigidas a facilitar el servicio a las personas usuarias:

  • Aplicación móvil “elparking” para facilitar las gestiones. Gracias a esta App gratuita (IOs y Android) es posible extender el tiempo hasta el máximo permitido sin necesidad de volver al vehículo, y también es posible recuperar parte del pago en el caso de que se mueva el vehículo antes de consumir la totalidad del tiempo pagado en la zona azul.
  • No será necesario colocar el ticket en el vehículo.
  • Diversidad en los modos de pago: tarjeta bancaria (“contactless”), monedas o pago por móvil.
  • Control a través de PDA-s con sistema Android y OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) para facilitar su utilización.
  • Idiomas: castellano, euskera e inglés.

La nueva adjudicataria del servicio, EYSA, ha procedido al cambio integral del sistema de gestión y a la sustitución de todas las máquinas expendedoras para poder ofrecer el servicio según las condiciones indicadas en las bases. Además, la empresa debe subrogar al personal. 

De momento y dado lo excepcional de la situación no se ampliará el servicio a los sábados. Se tendrá en cuenta la evolución de la presión de aparcamiento en el municipio y la vuelta a la normalidad para tomar esa decisión.