Noticias

 

En la situación en la que nos encontramos está siendo muy complicado definir las actividades y programas a poder desarrollar en el mes de julio. Si hace unas semanas se transmitía a los Ayuntamientos la recomendación de suspender las “Colonias de Día”, en el último Boletín Oficial del País Vasco publicado ayer domingo día 7 se abría la puerta a poder realizarlas con unas limitaciones importantes:

“2.– Se podrán reanudar las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, de acuerdo a la regulación que establezcan las instituciones competentes, con los siguientes límites de aforo:
a) Cuando se llevan a cabo al aire libre, se limitará el número de participantes al 60% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 200 participantes, incluyendo monitores y monitoras.
b) Cuando se lleven a cabo en espacios cerrados se limitará el número de participantes al 60% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 80 participantes, incluidos los monitores y monitoras.
En ambos casos, durante el desarrollo de las actividades se deberá organizar a las personas participantes en grupos de hasta un máximo de 15, incluidos los monitores y monitoras.”

En esta situación es complicado poder concretar la oferta de las actividades de verano, pero en todo momento desde el Ayuntamiento se ha apostado por llevar a cabo un programa de actividades educativas en el tiempo libre. De hecho, ya se estaba trabajando en la disponibilidad de distintos espacios y sus limitaciones concretas (espacios escolares, frontón, casa de cultura, polideportivo…)

Este año y dadas las restricciones y limitaciones sobre todo en el número de plazas, se ha optado por priorizar a aquellas familias con dificultades de conciliación y aquellos/as menores que puedan necesitar estas actividades.

Según esto y teniendo en cuenta la última publicación que mejora en parte el número de plazas a ofertar, desde el Área Sociocultural se plantea la siguiente oferta y destinatarios/as en el marco del programa “Udalagun” que se desarrollará entre el 29 de junio y el 24 de julio:

  • Udalagun Txikia: nacidos/as 2014-2015 (inclusive).
  • Udalagun: nacidos/as 2010-2013 (inclusive).
  • Udalagun Tarrasta: nacidos/as 2008-2009 (inclusive).
  • Por otro lado, desde el espacio juvenil Talka (2000-2007) se organizarán actividades “para jóvenes con jóvenes”. Para más información sobre el programa juvenil es preciso contactar con Talka (info@mugarritalka.eus

Los plazos son muy ajustados y se está realizando un importante esfuerzo por parte de todos los agentes implicados en ofrecer el mejor servicio posible para este verano.

A partir de mañana martes 9 de junio se inicia el proceso de inscripción en el programa “Udalagun” que se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Etxebarri (www.etxebarri.eus).

En la página se encontrarán los detalles de los programas ofertados (horarios, lugares, condiciones de seguridad…).
Para más información se puede contactar con el Área Sociocultural: 94 426 7005.

Información e Inscripciones: