Noticias

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema central para este año 2020 es la biodiversidad, el ayuntamiento de Etxebarri aborda el problema de los plásticos, tan perjudiciales para los ecosistemas y medios naturales, habida cuenta de la importancia que la degradación medioambiental de los últimos tiempos ha tenido en la crisis sanitaria del Covid-19.

Este es un tema que está requiriendo atención de manera tan urgente como existencial ya que los datos recogidos son altamente reveladores del desastre natural que supone el uso diario de plásticos.

 ECONOMÍA CIRCULAR (pdf, 383 Kb)
 GUÍA MEDIO AMBIENTE (pdf, 383 Kb)

Por ello se ha publicado una pequeña guía de alternativas al plástico, disponible en la web del ayuntamiento (www.etxebarri.eus) con el objetivo de visibilizar y facilitar las opciones que existen para reducir drásticamente nuestro consumo diario de plástico. La guía está basada en las premisas de elegir materiales menos contaminantes en su producción y eliminación, y por supuesto, en cambiar nuestros hábitos de hiperconsumo y nuestra cultura de usar y tirar por otra más consciente y sostenible, acorde al modelo de Economía Circular basado en Reducir-Reutilizar-Reciclar.

También se publica un documento, para la consulta de los y las ciudadanas, aclarando en qué consiste la economía circular y cómo dar pasos hacia ella y el desarrollo sostenible.
Pequeños cambios para grandes diferencias.