Noticias

 

Durante casi dos meses han estado suspendidos todos los procedimientos administrativos con lo que no se ha podido avanzar en proyectos que estaban en proceso de contratación o que, incluso, estaban ya contratados.

Una vez reiniciados los procedimientos se ha procedido a la adjudicación de la ejecución de un paso en soportal que dote de accesibilidad a los portales 1,3 y 5 de la calle Galicia.

Se trata de un paso que unirá el patio en el que se encuentran esos portales con la calle Galicia y será totalmente accesible. Este paso es una alternativa a las escaleras que a día de hoy son la única forma de acceder a esos portales. Este paso facilitará el acceso al patio a los/as vecinos/as en general pero sobre todo para las personas con dificultades de movilidad, carritos de bebé, etc.

Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento adquirió el local que comunica la calle Galicia con el patio y del que se usará parte para habilitar este soportal. El resto del local, a día de hoy, se está utilizando para el proyecto de recogida de tapones “Corazones Solidarios” puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en constante comunicación con las Comunidades de Vecinos/as afectadas, quienes han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que éste no deberá asumir los costes de participación correspondientes a las obras de mejora de la accesibilidad de los distintos portales.

Esta intervención fue aprobada en el presupuesto municipal 2020 y ha sido adjudicada a Cormax Empresa Constructora S.L. por un total de 23.589,07 € (IVA incluido) y la duración estimada de las obras será de 1 mes.

Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Legislatura en el marco de mejora de la accesibilidad y del ambicioso proyecto de facilitar accesibilidad a todos los portales del municipio.