Noticias

 

 GUÍA PARA LA CONVIVENCIA (pdf, 127 Kb)

Hace cerca de 70 días que se declaró el estado de alarma, una situación totalmente excepcional que nos obligó a confinarnos en nuestras casas, a cambiar totalmente nuestras costumbres, cambiando así por completo los estilos de vida que llevábamos hasta ahora.

En esa situación, fue muy importante tomar una serie de hábitos que ya recomendamos desde el Servicio de Mediación y Convivencia. Tensiones, crispación, la coloquialmente llamada “policía de balcón”, situaciones totalmente nuevas en nuestras vidas a las que hemos tenido que hacernos en tiempo record.

Pero no todo queda ahí, ahora nos enfrentamos a un desconfinamiento, una desescalada por fases, como si de una descompresión submarinista se tratase, es algo que tampoco conviene hacer de golpe. Ya sea por ti, o por tu gente, es responsabilidad de cada uno/a de nosotros/as realizar esta desescalada de la mejor manera posible.

Empatizar con el resto de personas, ponernos en su lugar, tomar más conciencia con el medio ambiente, lidiar con nuevos conflictos o incluso estados de ánimo que pueden haber cambiado por completo nuestra personalidad. Con esta nueva guía seguro que todo resulta más sencillo.

Todo saldrá bien, y pronto volveremos a abrazarnos como siempre.