Noticias

 

Ante la confusión que se haya podido generar por la interpretación de los distintos documentos oficiales que regulan las directrices y normas de cara a la Fase I, el Ayuntamiento de Etxebarri informa sobre los criterios establecidos para la Ertzaintza y las Policías Locales por el Departamento de Seguridad.

Es importante tener en cuenta que durante el estado de alarma la competencia de las Policías Local está en manos del Ministerio de Interior y deben hacer cumplir las normas de carácter extraordinario planteadas durante la pandemia en sus diferentes fases.

El documento publicado en la página del Gobierno Vasco es bastante clarificador y resuelve gran parte de las dudas que se plantean. 

 CRITERIOS FASE 1 Euskadi (pdf, 534 Kb)

Por otro lado, el Alcalde ha remitido un escrito a EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) para que su ejecutiva solicite al Gobierno Vasco mayor concreción y claridad en las normas, y más en estos tiempos tan complejos en los que “se necesita una información clara, concisa y que no lleve a malinterpretaciones que lo único que consiguen es confundir a la ciudadanía y cometer errores que pueden ser vitales en esta crisis sanitaria.”

Además, ha solicitado que la información “llegue con tiempo suficiente para que los ayuntamientos podamos hacer previsiones y nos organicemos, no en vano, muchas de las cuestiones que se plantean en las distintas normas y decretos tienen mucho que ver con los servicios que gestionamos.”