Noticias

 
  • Utilizar las mascarillas es la mejor forma de protegerte y de agradecer el trabajo de la red de voluntarias/os.
  • Casi 6.000 mascarillas fabricadas y repartidas en nuestro municipio y otras 2.000 en otros lugares.
  • Hasta el 17 de mayo se podrán seguir solicitando en el Ayuntamiento.

Nos van a faltar aplausos para agradecer el trabajo de las mujeres y hombres que son parte de las redes de voluntariado para la fabricación de mascarillas caseras en nuestro municipio. Un equipo que se ha unido para luchar contra el Coronavirus y que todos/as los/as vecinos/as podamos estar protegidos/as. 

El trabajo está siendo tremendo y ya han fabricado casi 6.000 mascarillas que han repartido a personas de riesgo, la ciudadanía en general, niños y niñas y distintos colectivos como comerciantes y hosteleros/as, trabajadores/as de distintos ámbitos… incluso al profesorado de los centros educativos de nuestro pueblo.

Por otro lado y con una solidaridad que no conoce límites se han repartido otras 2.000 a distintos colectivos de otros municipios.

La mejor forma que tenemos de agradecer ese esfuerzo es utilizarlas. En el transporte público ya son obligatorias y el ministerio indica que son “altamente recomendables”, así que no hay excusa sobre todo cuando vamos a hacer la compra o cuando en nuestros paseos nos encontramos con otras personas.

Hasta el día 17 de mayo se podrán seguir realizando pedidos en el Ayuntamiento por teléfono (94 426 7000) o a través de la dirección de correo electrónico sac@etxebarri.eus.
 
A partir de esa fecha se podrán realizar a través del correo ikaskuntza.etxebarri@gmail.com.

No podemos olvidarnos del magnífico trabajo de las personas que las han repartido y que se han recorrido todo Etxebarri puerta a puerta para que no tengamos que desplazarnos.

Ikaskuntza, Bordados Matilde, El Punto Bobo, los/as repartidores/as y las mujeres que han confeccionado con sus manos estas mascarillas son las que deben recibir el cariño de todo nuestro pueblo y una enorme sonrisa aunque, de momento, se esconda tras esas mascarillas.