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El Ayuntamiento de Etxebarri con el acuerdo de todos los grupos municipales ha decidido poner en marcha una serie de medidas extraordinarias para tratar de paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis del COVID19 en los comercios y servicios hosteleros obligados a cerrar por el estado de alarma.

Acceso a la información y trámite:
Programa SUSPERTU - Ayudas comerciantes COVID19

De manera unánime se ha decidido poner en marcha una convocatoria de ayudas urgente dirigida a dotar de liquidez a esos comercios y servicios hosteleros que no están recibiendo ningún tipo de ingreso y, sin embargo, tienen que hacer frente a determinados gastos.

En concreto, se ha habilitado una partida económica de 100.000 € para que a todos los comercios y servicios hosteleros obligados a cerrar por el estado de alarma reciban 1.000 € lo antes posible.

Bares, cafeterías, restaurantes, ferreterías, tiendas de textiles, peluquerías, estética… son las actividades beneficiaras de esta ayuda a fondo perdido. Los/as beneficiarios/as tendrán hasta el 31 de enero de 2021 para justificar que han mantenido la actividad al menos 6 meses.

Las solicitudes se podrán presentar desde el jueves 7 de mayo hasta el 3 de junio de 2020. El proceso de solicitud se ha reducido y simplificado al máximo con el objetivo de realizar el ingreso de esa cantidad económica lo antes posible. Al final de la noticia se encuentran las bases y los documentos a remitir por correo electrónico a sac@etxebarri.eus.

Además de esas ayudas directas más adelante se procederá a la devolución de las tasas de  terrazas/veladores así como los de basuras por el tiempo en el que, de acuerdo con el estado de alarma, no se haya podido abrir el local comercial u hostelero. Se informará puntualmente del modo en que se realizará esta devolución a través del portal web municipal www.etxebarri.eus.