Noticias

 

  • El Alcalde y el Tte. Alcalde, liberados en el Ayuntamiento, se han aplicado una rebaja del 30% en sus salarios durante los meses de abril y mayo.
  • Por su parte, los concejales del equipo de gobierno se reducen un 30 por ciento de las asignaciones que les corresponden también durante 2 meses.
  • Y además, el grupo municipal La Voz del Pueblo renuncia al total de la subvención durante al menos esos meses.

Además de los proyectos e iniciativas que se han  puesto  en  marcha  estas  semanas encaminados a sobrellevar estar situación lo mejor posible, el equipo de gobierno cree debe ser coherente con su modelo de gestión centrado en sus vecinos y vecinas.

Es por ello que debe ser corresponsable con la situación que se está viviendo y con las consecuencias económicas que traerá consigo. Por eso ha decidido rebajar los salarios y asignaciones de sus representantes en un 30% así como renunciar al 100% de la subvención durante los meses de abril y mayo.

En palabras del alcalde, Loren Oliva, “esta reducción no viene motivada precisamente porque estemos trabajando menos. Al contrario, son semanas de muchísimo estrés y  de  mucho trabajo y además, con menos medios de los habituales ya que se deben priorizar las condiciones de seguridad de las personas trabajadoras.”

En todo caso, “no deja de ser reflejo de nuestro compromiso por Etxebarri ya que debemos tener en cuenta que ese dinero que puede rondar los 11.000 € se invertirá en una necesidad concreta de nuestro pueblo. Esperamos definir en las próximas semanas el destino de esa cantidad económica.”