Noticias

 

Ante la publicación del último decreto por parte del gobierno estatal, el Ayuntamiento informa de las medidas que se ponen en marcha a partir del día 14 y que vuelven a la situación de hace dos semanas con algunas novedades:

* Se sigue manteniendo el teletrabajo como vía para poder realizar las tareas por parte de los/as trabajadores/as municipales, si bien todo el personal estará disponible para casos de emergencia y/o necesidad.

* Aun así, las Áreas de Policía Local y los Servicios Sociales siguen siendo servicios esenciales, dos áreas fundamentales para atender a la ciudadanía en estos momentos. 

* El Servicio de Atención Ciudadana, como servicio esencial de información y gestión, se encuentra activo a través del teléfono y el correo electrónico.

* Con ese mismo carácter esencial se incluyen los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza de edificios y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

* Por su parte, la plantilla de la Brigada de Obras se irá turnando de tal manera que  trabajarán días alternos, de uno en uno y atendiendo las medidas de seguridad. Esta situación también se aplicará a la brigada de los planes de empleo y al servicio de jardinería, que realizará a turnos trabajos relacionados con el mantenimiento en clave de limpieza (siegas y desbroces principalmente). 

* El Área Sociocultural, CIME, las dinamizadoras de los planes de empleo y resto de servicios realizará los trabajos desde su domicilio.

* Las obras en marcha (Egetiaga Uribarri, Santa Marina, acceso a Barandiaran…) reducirán su jornada laboral y la realizarán en horario continuo.

* Quedan suspendidas según la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, las obras en inmuebles que supongan relación entre las personas que los habitan y/o trabajan en ellos y los/as trabajadores/as que vayan a realizar la obra. Quedan excluidas aquellas en las que no se produzca tal interferencia o en aquellas actuaciones urgentes.

En todos los casos, se debe cumplir de escrupulosamente con las medidas de seguridad adoptadas por el Comité de Seguridad y Salud.