Noticias

 

Ikaskuntza, la Asociación de Costura y Bordado de Etxebarri, con más de 30 años de experiencia en este terreno, quiere ampliar su aportación durante esta terrible pandemia que está padeciendo la sociedad.

Actualmente algunas componentes de nuestra asociación están colaborando en la “RED DE VOLUNTARIADO DE MASCARILLAS” que está funcionando con mucho éxito en nuestro pueblo y que cubre las necesidades de comercios, personas mayores y pertenecientes a grupos de riesgo.

Tras la recomendación de la OMS del uso adecuado de la mascarilla, queremos ampliar la oferta a TODA LA POBLACIÓN (niños/as incluidos) y cubrir esta necesidad. Por eso ahora cualquier ETXEBARRITARRA tendrá la posibilidad de SOLICITAR DE FORMA GRATUITA UNA MASCARILLA.

Las mascarillas NO SON HOMOLOGADAS pero se confeccionarán con telas 100% algodón y “Tejido no Tejido” (TNT) que será donado por la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ETXEBARRI. Este material es primordial para que la mascarilla sea efectiva y será la Asociación de Comerciantes la que se haga cargo del coste de ese elemento. Son reutilizables y antes de su uso es preciso desinfectarla lavándolas a 60 grados.

En esta iniciativa IKASKUNTZA pondrá todo el material del que disponga, no obstante solicita la colaboración de la POBLACIÓN y os pedimos que donéis material si disponéis de él: telas de algodón, hilos, gomas…

El Ayuntamiento centralizará tanto la donación como la solicitud de mascarillas. Así mismo, permitirá el acceso y realizará limpiezas diarias del local utilizado por Ikaskuntza.

PARA DONAR MATERIAL:
La recogida de material se realizará en el AYUNTAMIENTO DE ETXEBARRI a partir del miércoles 15 de abril en horario de 8:00 a 15:00. Se deberá llamar por teléfono previamente al 94 426 7000 para su entrega.

PARA SOLICITAR MASCARILLAS:
Los pedidos también se realizarán a partir de ese día en ese mismo horario en el teléfono 94 426 7000 o en este correo sac@etxebarri.eus indicando: número de adultos, número de niños-as, personas mayores de 60 años, domicilio y un teléfono de contacto.
 
Esperamos que la iniciativa tenga buena acogida entre nuestros/as vecinos/as.

#EutsiEtxebarri #TodasyTodoscontraelCOVID19