Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri a través del Centro de Innovación pone en marcha una iniciativa solidaria y colaborativa en el municipio y se sumará a la Comunidad Maker de Euskadi para elaborar máscaras anti-salpicaduras y otros elementos con impresoras 3D y que son necesarios en estos momentos.

El Centro de Innovación ha realizado varios talleres vinculados a la impresión 3D y pone en marcha esta iniciativa teniendo en cuenta las necesidades que se plantean en estos momentos de crisis sanitaria.

Esta iniciativa coincide plenamente con la idea de que la innovación debe estar al servicio de las personas, cultura que se pretende impulsar desde el Ayuntamiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

La idea es crear una pequeña Comunidad Maker en Etxebarri que se encargue de elaborar elementos con impresoras 3D que puedan ser necesarios en la lucha contra el Coronavirus. Uno de los elementos de fácil desarrollo son las pantallas anti-salpicaduras pero puede haber otros muchos.

Para poner en marcha esta iniciativa se invita a los/as etxebarritarras que tengan inquietud y conocimientos en el campo de la impresión 3D a conformar un grupo de trabajo. Además de una experiencia de colaboración supone una oportunidad de aprendizaje real en esta materia.

Todas aquellas personas que estén interesadas en esta iniciativa deben contactar con el cime@cimenet.net de tal manera que se pueda establecer un equipo de trabajo.

Esta iniciativa se pone en marcha en el propio edificio del CIME y la idea es que pueda contar con dos impresoras 3D, una de ellas ya se encuentra instalada en los locales propios del Centro de Innovación y la otra llegará en unos días (el sistema de reparto se está viendo ralentizado con algunos elementos debido a las restricciones provocadas por la crisis del Coronavirus).

En esta iniciativa colabora la Asociación Vecinal La Voz del Pueblo que ha donado unas de las impresoras y, además, 8 kg de material para la elaboración de aquellos elementos que puedan ser necesarios.

Una vez finalizada esta situación, el Centro de Innovación contará con esas dos impresoras para ampliar sus servicios y poder realizar formación con esa tecnología.