Noticias

 

En esta situación tan delicada aflora lo mejor de las personas y son muchas las que de alguna u otra manera están poniendo su granito de arena para que esta situación la podamos superar de la mejor manera posible.

Ante la escasez de medios de protección y, en concreto, de mascarillas, en Etxebarri se ha conformado una red de personas voluntarias que se han puesto manos a la obra para la elaboración de mascarillas caseras. Esta red ha sido apoyada en todo momento por la tienda de lanas y mercería “El Punto Bobo” que ha donado material para poner en marcha esta iniciativa.

Entre los colectivos a los que quieren facilitárselas se encuentra el de las personas que trabajan en los comercios del municipio y es a esas personas a las que irán dirigidas un total de 92 mascarillas que se repartirán en los próximos días.

La intención de esta red es la de ofrecer también estas mascarillas a personas en situación vulnerable y a colectivos de riesgo o a aquellas personas que están realizando alguna labor de ayuda y no tienen este tipo de protección.

Para poder solicitarlas es preciso ponerse en contacto con el Servicio de Atención del Ayuntamiento 94 426 7000 (Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas) o en la siguiente dirección de correo: sac@etxebarri.eus.

El Ayuntamiento colaborará con la red y la empresa “El Punto Bobo” aportando material y facilitando los permisos para el transporte del material. Además, se ha puesto en contacto con los comercios para valorar sus necesidades de protección en esta situación y aportará lotes de guantes para cada uno de ellos.

Es importante indicar que estas mascarillas no están homologadas. Antes de utilizarlas hay que desinfectarlas lavándolas a un mínimo de 60º. Están confeccionadas con dos telas, una de algodón 100% y por su reverso con una tela poliéster con un laminado interior que hace que sea impermeable, siendo también un tejido elástico. Hay que hacer un uso razonable y cuidar la higiene de las manos antes y después de utilizarla. (No se pueden planchar)

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el trabajo de la red y la disposición de la empresa “El Punto Bobo” que ha estado en todo momento pendiente de las necesidades de la red.