Noticias

 

El Servicio de Euskera Municipal en colaboración con la empresa ebete con la cual colabora asiduamente en el ámbito educativo,  propone a las familias de Etxebarri algunas ideas fáciles y atractivas para llevar a cabo en casa con la intención de ayudar y hacer más llevadero este período en casa:

LA CAJA DE LAS VIVENCIAS. 

 CAJA DE VIVENCIAS (pdf, 160 Kb)

Propuestas para jugar en casa y en euskera con niños/as entre 4 y 8 años

Juegos que podemos hacer con nuestros hijos/as en euskera, aunque nosotros no conozcamos o tengamos conocimientos limitados en esa lengua.

Nuestros hijos/as estudian en euskera pero es importante que no relacionen esa lengua sólo con los estudios y que tengan otro tipo de vivencias.

Esta información también se difundirá a las familias a través de las ludotecas municipales.

¿COMO AYUDAR A NUESTROS/AS HIJOS/AS CON LAS TAREAS ESCOLARES SI NO HABLAMOS EUSKERA?

 TAREAS ESCOLARES (pdf, 160 Kb)

Una duda habitual de padres y madres suele ser la de cómo ayudar a nuestros hijos e hijas con las tareas escolares si no sabemos euskera y con el confinamiento se amplía esa sensación.

Os proponemos alguna pautas y consejos que esperamos os sean útiles, no hay fórmulas mágicas, pero sin duda os resultará de ayuda.

Este material está contrastado y acordado con el Centro Educativo Kukullaga a través del cual también se difundirá este material.