Noticias

 

En este momento de pandemia mundial de Covid-19 somos muchas las personas y entidades que queremos colaborar en todo lo que sea necesario y esté a nuestro alcance. Desde el Centro de Innovación Municipal de Etxebarri (CIME), queremos ayudarte.

Para ello, a través de la web y redes sociales del CIME te vamos a ofrecer información de utilidad sobre diferentes temas que afectan a la ciudadanía en relación al COVD-19 y otras propuestas tecnológicas para hacer más llevadero este confinamiento: cursos formación online, herramientas, consejos, foros, iniciativas, ayudas y otras informaciones publicadas por las instituciones vascas, estatales y europeas.

Uno de los grandes desafíos de la pandemia es proteger a los servicios sanitarios. La falta de material y de accesorios de protección ha llevado a poner en marcha numerosas iniciativas ciudadanas para volcarse en la lucha contra la pandemia.

Por ello, desde los últimos días estamos intentando coordinar las llamadas de personas y entidades voluntarias para la creación de material sanitario por medio de la impresión 3D y para la donación de material diverso. Para ello, el Ayuntamiento de Etxebarri se ha puesto a disposición de la comunidad maker de Euskadi, COVIDEUSKADI.

Esta comunidad maker es una iniciativa ciudadana altruista que trabaja en red para elaborar material básico para los hospitales. Ahora mismo están fabricando piezas de protección con impresoras 3D y están gestionando todo un entramado de servicio logístico para luchar contra el coronavirus.

Si necesitas más información o quieres unirte a esta iniciativa sólo tienes que acceder a su web: https://covideuskadi.net/

Asimismo, KzGunea ha puesto en marcha un nuevo servicio de teleasistencia, dónde puedes solicitar tutorías virtuales, hacer trámites bancarios, videoconferencias, etc...

Cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. También pueden dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

+ Info
www.kzgunea.eus/es/asistencia-a-distancia  

Desde CIME, nos ponemos a tu disposición para intentar ayudarte a lo largo de este periodo de confinamiento en casa.   

Horario de atención  
Nuestro horario de atención es de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes.  
+ info:
www.cimenet.net
94 449 6871