Noticias

 

Ante la situación actual provocada por el COVID19, el Ayuntamiento ha dado una vuelta de tuerca más en la implantación de medidas que redunden en la seguridad de las personas trabajadoras sin olvidarnos que en algunas cuestiones nuestra labor es fundamental.

Como medida general se establece el teletrabajo como vía para poder realizar las tareas, si bien todo el personal estará disponible para casos de emergencia y/o necesidad.

 SERVICIOS ESENCIALES (pdf, 210 Kb)

Por un lado, se han establecido como servicios esenciales las Áreas de Policía Local y los Servicios Sociales, dos áreas fundamentales para atender a la ciudadanía en estos momentos.

Con ese mismo carácter esencial se incluyen los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza de edificios y Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El servicio de limpieza viaria se centrará en tareas de limpieza y desinfección. Por su lado, se centralizarán los servicios de limpieza de edificios en zonas de uso común como las dependencias de la Policía Local, Servicios Sociales, locales de la Brigada de obras… es decir, de los espacios de uso diario en los que se limpiará y desinfectará varias veces al día en función de los turnos.

Para las áreas de intervención, secretaría, SAC (atención al público) y Oficina Técnica se establecen servicios mínimos y la presencia será la absolutamente necesaria.

Por su parte, la plantilla de la Brigada de Obras se irá turnando de tal manera que  trabajarán días alternos, de uno en uno y atendiendo las medidas de seguridad. Esta situación también se aplicará a la brigada de los planes de empleo y al servicio de jardinería, que realizará a turnos trabajos relacionados con el mantenimiento en clave de limpieza (siegas y desbroces principalmente). 

El Área Sociocultural, CIME, las dinamizadoras de los planes de empleo y resto de servicios realizará los trabajos desde su domicilio.

Además, se ha suspendido el servicio de la OTA y el de recogida de residuos voluminosos y se han cerrado el parque Bekosolo y el Cementerio.

En todos los casos, se debe cumplir de manera escrupulosa con las medidas de seguridad adoptadas por el Comité de Seguridad y Salud.

De esta manera, se reducen los desplazamientos y la situación de riesgo para las personas que trabajan en el Ayuntamiento, lo que supone un beneficio no solo para ellos/as sino para la sociedad en general.