Noticias

 

El próximo 21 de marzo tendrá lugar en Etxebarri el Zuhaitz Eguna - Día del Árbol en el marco de la celebración a nivel mundial del Día Internacional de los Bosques, establecido por la ONU en el año 2012 con el fin de frenar la deforestación que está teniendo lugar en el planeta y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar y potenciar los bosques y zonas verdes, tan imprescindibles para nuestra vida.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Etxebarri en colaboración con la Asociación del municipio Amezti Mendi Taldea y arrancará a las 10,30 de la mañana con la plantación de 20 árboles en terreno municipal entre los que se contarán cerezos, robles, fresnos, arces, laureles, abedules y liquidámbares.

Será una actividad en familia, guiada por profesionales y protagonizada por los niños de 7 años en adelante que previamente hayan sido inscritos en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento enviando un correo electrónico a la dirección ingurumena@etxebarri.eus o bien por teléfono al 94 426 70 00.

Al finalizar la plantación los participantes podrán reponer fuerzas en la chocolatada que se ofrecerá, con la novedad de que se les anima a traer su propia taza con el fin de fomentar el uso de objetos reutilizables y eliminar los plásticos de un solo uso.

Para los más peques habrá talleres de educación medioambiental en la Plaza del Ayuntamiento de 11 a 14 horas, donde podrán dibujar, hacer manualidades y aprender la importancia de cuidar las zonas verdes, el mar y la naturaleza.

Y para todas las edades, se podrá visitar la exposición “Tu huella en el Planeta”, donde los visitantes aprenderán sobre la huella de carbono, su cálculo, y cuántos árboles harían falta para compensar la contaminación que cada persona generamos en un año.

La finalidad de esta jornada, que coincide también con la Asteklima 2020, Semana del Cambio Climático en Euskadi, es poner en valor la importancia de los bosques y arbolados, educar a grandes y pequeños en la necesidad de conservarlos y fomentar hábitos de vida que contribuyan a paliar el cambio climático y sus graves consecuencias a nivel mundial.

Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía a participar y tomar conciencia de que nuestros pequeños actos diarios revierten directamente en el bienestar de la Tierra y sus habitantes. Cambiando nuestros hábitos, cambiamos el mundo.

Más info e inscripciones:

 
Zuhaitz Eguna 2020 
21 marzo. Barrondo y plaza del Ayuntamiento