Noticias

 

Con el fin de mitigar la propagación de contagios del COVID 19, Osakidetza ha decidido centralizar la atención de todos los procesos respiratorios de Basauri, Arrigorriaga y Etxebarri en el ambulatorio de Ariz (Basauri).

Un grupo específico de profesionales atenderá desde una de las plantas del ambulatorio de Ariz todos los procesos respiratorios de los centros de salud del Kalero, San Miguel, Arrigorriaga y Etxebarri.

En otra planta, el resto de personal sanitario atenderá las patologías no respiratorias no demorables. En las unidades del Kalero, San Miguel, Arrigorriaga y Etxebarri no se atenderán patologías respiratorias.

Las/os pacientes que presenten patologías de este tipo serán derivados a Ariz. En todos los centros de salud (Ariz, Kalero, San Miguel, Arrigorriaga y Etxebarri) se va a reorganizar el área de atención al paciente, de forma que exista una fila separada y señalizada para atender los procesos específicos respiratorios y otra para atender consultas ordinarias.

Con carácter general TODAS LAS CITAS DE LOS CENTROS SERÁN NO PRESENCIALES, ya que se pretende evitar que las/os pacientes acudan al ambulatorio y transmitan o cojan la infección.

En consecuencia, LA ATENCIÓN INICIAL SERÁ POR TELÉFONO y serán los profesionales sanitarios quienes, tras valorar el caso, decidirán el método de atención más adecuado para cada paciente.