Noticias

 

En esta situación tan extraordinaria provocada por el Coronavirus, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Yo me quedo en casa y si tengo que salir a comprar, lo hago en el pueblo”.

El objetivo de esta campaña es el de favorecer el consumo en el comercio local en estos tiempos de incertidumbre, también económica, y en los que al estar más tiempo en casa aumentan las necesidades básicas a cubrir.

Nos encontramos en situación de confinamiento en nuestros hogares y entre las excepciones para salir a la calle se encuentra la de comprar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento ha recopilado información sobre los comercios que se encuentran abiertos así como sus horarios y la comparte con los vecinos y vecinas con la intención de que conozcan las alternativas que se encuentran más a mano.

 COMERCIOS ABIERTOS
     (jpg, 743 Kb)

Hay casi 40 actividades abiertas entre las que se encuentran carnicerías, panaderías, clínicas dentales, estancos, farmacias, supermercados, fruterías, pescadería… comercios que durante el año están a nuestro servicio y que ahora se esfuerzan en facilitarnos aún más la situación.

Por otro lado, y en clave de colaboración ciudadana, se facilitará que las personas que tienen dificultades para salir de casa puedan recibir la ayuda necesaria para realizar estas compras, apoyados/as por iniciativas vecinales y el propio comercio. 

En todo caso se debe cumplir escrupulosamente con las recomendaciones y medidas aprobadas parar evitar la propagación del virus en esos desplazamientos: compra de manera responsable, de uno/a en uno/a, respeta las distancias, facilita el trabajo a las personas trabajadoras y sigue sus indicaciones.

Dado lo cambiante de la situación se facilita el teléfono 94 426 7000 (SAC del Ayuntamiento) para cualquier duda o aclaración al respecto de esta campaña tanto por parte de los comercios como de la ciudadanía en general.