Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri en clave de responsabilidad y con el objetivo de contener el avance del Coronavirus-COVID19 ha activado las siguientes medidas extraordinarias:

Cierre de las siguientes instalaciones/servicios:

* Casa de Cultura.
* Polideportivo Municipal.
* Frontón Municipal.
* Campo de Fútbol.
* Ludotecas, Tarrasta y Talka.
* Centro de Innovación y KZ Gunea.
* Bibliotecas y EPA.
* Cursos y Talleres del Área de Cultura.
* Euskaltegia.
* Instalaciones cedidas a las asociaciones (Elkartegunea, chalets, casa maestros…)
* EtxebarriBus: se reduce el refuerzo escolar.
* Servicios Sociales: únicamente asuntos urgentes.
* Hogares de Jubilados/as (cerrados desde el 12 de marzo)

Además, se cancelan las siguientes actividades:

* Las actividades de la agenda sociocultural: Negu Kulturala, salida a la sidrería, Guraso Topagunea…
* Día del Árbol (se aplaza).

Se recomienda a las asociaciones del municipio en general que tengan en cuenta las recomendaciones de los órganos competentes y cesen en sus actividades.

Estas medidas se ponen en marcha a partir del día 14 de marzo, sábado, y tendrán una duración aproximada de 15 días, aunque todo dependerá de la evolución de la situación.

La Atención Ciudadana en el SAC y restos de servicios administrativos se realizará exclusivamente de forma telefónica o telemática. Se valorará la atención personal sólo en casos estrictamente necesarios y urgentes valorados previamente. Los canales de comunicación serán los que se indican:

Recordamos que frenar la expansión del coronavirus es una labor que requiere la COLABORACIÓN RESPONSABLE de toda la ciudadanía y que, si queremos que no se propague más, tenemos que evitar concentraciones de personas y otras conductas de riesgo.

Pedimos colaboración, responsabilidad y sentido común porque lo que nos jugamos es la salud de todos y todas, cuidando especialmente de los colectivos más vulnerables: nuestras/os mayores y las personas que pueden tener problemáticas asociadas.

 Anuncio (pdf, 390 Kb)