Noticias

 

Casi sin darnos cuenta en el año 2020 vamos a celebrar la XXV. Edición de la Herri Krosa de Etxebarri.  Por iniciativa del ayuntamiento de  Etxebarri y con la colaboración de Onergy la edición de este año va a contar con  varias novedades que os resumimos a continuación.

Por una parte, es de destacar el “número redondo” que supone organizar 25 veces una actividad. Por otra parte, indicar que por primera vez la prueba de 10 Km.-s contará con la homologación del circuito por parte de la federación de atletismo y su inclusión en el calendario oficial de carreras de la misma, hecho este que permitirá que las y los corredoras/es podrán registrar como oficiales los tiempos cronometrados de sus carreras. Es un circuito homologado de 3 vueltas prácticamente llanas que hace que el recorrido sea muy rápido, hecho que facilitará que los y las participantes logren grandes marcas en esta distancia. Esto es un gran aliciente para quienes busquen su mejor marca personal, sea cual sea su nivel.

En los últimos años la carrera y las actividades complementarias han superado las 400 personas participantes, lo que hace que sea una de las actividades más importantes en la agenda deportiva de nuestro municipio.

La carrera se complementa con la IX edición de la carrera de patines y dos carreras testimoniales de 2 Km, patines y carrera. La Herri Krosa de Etxebarri se celebra el segundo fin de semana de marzo y, este año, coincide con el 8M (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) es por eso que se anima a toda la ciudadanía a participar bajo el lema “con patines o corriendo, hagamos meta en igualdad”. Además, la carrera contará con varias iniciativas vinculadas a la igualdad entre mujeres y hombres. Dichas iniciativas a favor de la Igualdad comenzarán a las 12:15 en la Plaza del Ayuntamiento.

También es muy importante que las personas más mayores que participen en la Herri Krossa de Etxebarri contarán con premios para valorar sus carreras en la categoría de veteranas/os. 

Más info: