Noticias

 

La comisión que se ha conformado al efecto ha programado las siguientes actividades:

A partir del jueves 5 y hasta el 19 de marzo se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de una EXPOSICIÓN denominada “COMPLICIDADES” a cargo de la realizadora audiovisual Mabell Karol Medina Valenzuela. El horario para poder disfrutar de la misma será de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 18:00 a 21:00 horas. 

  • Precisamente el mismo jueves día 5 a las 19:00 horas se inaugura la exposición con una CHARLA denominada “Imagen e identidad, más allá del folclore”, también en la Casa de Cultura.
  • El viernes 6 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Innovación (CIME) se proyectará la PELÍCULA “AMALIA, LA SECRETARIA”. Tras la proyección se establecerá un DEBATE sobre el tema de la película que, precisamente, invita a reflexionar sobre los estereotipos de género.  
  • El sábado 7 de marzo en el Frontón Municipal se podrá disfrutar del DESFILE DE LA ASOCIACION IKASKUNTZA y la EXPOSICIÓN DE SUS BORDADOS:

o 17:30 h. Apertura de puertas para la exposición. 
o 19:00 h. Desfile

Para terminar, el día 8 de Marzo a las 12:15 horas se convoca a toda la ciudadanía a la CONCENTRACIÓN Y LECTURA DEL MANIFIESTO EN FAVOR DE LA MUJER en la Plaza del Ayuntamiento. Este año el 8M coincide con la XXV edición de la Carrera Popular que todos los años se organiza en el municipio el segundo domingo de marzo. En esta ocasión, las camisetas serán de color morado y el lema de la carrera será “hagamos meta en Igualdad”.
 
Todas las personas participantes en las distintas modalidades de la carrera serán invitadas a participar en la concentración y posterior lectura del manifiesto.