Noticias

 

En las Oficinas de la Casa Consistorial, y a efectos de información pública, se halla expuesto el Padrón Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2020.

El referido Padrón Fiscal fue aprobado por Decreto de Alcaldía nº 165/2020 de fecha 24 de febrero de 2020.

Los/as interesados/as podrán formular las reclamaciones o alegaciones que estimen pertinentes al referido Padrón con arreglo a las siguientes normas:

 

  • Plazo de admisión: quince días a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia.
  • Oficina de presentación: Registro General del Ayuntamiento. SAC.
  • Órgano: Alcaldía.

En el supuesto de que no se presentaran reclamaciones, el Padrón se entenderá definitivamente aprobado una vez transcurrido el citado plazo.

Asimismo, se pone en conocimiento de todos/as los/as contribuyentes que el cobro del Impuesto se llevará a cabo en las siguientes condiciones:

PERÍODO DE COBRO

Periodo voluntario: del 1 de mayo al 30 de junio de 2020, ambos inclusive.
Periodo ejecutivo: a partir del día 1 de julio de 2020, con los correspondientes recargos, intereses de demora y costas legalmente exigibles, en su caso.

LUGAR Y FORMA DE PAGO

A. Los/as que tuvieran domiciliado bancariamente el pago no tendrán que realizar ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El Ayuntamiento efectuará la tramitación del pago. Los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 22 de mayo de 2020.

Se tendrán en cuenta las domiciliaciones efectuadas hasta el 31 de enero de 2020. Las domiciliaciones posteriores a esa fecha se tendrán en cuenta para los ejercicios siguientes.

B. Los/as que no tuvieran domiciliado bancariamente el pago podrán efectuarlo presentando el juego de impresos completo que se remitirá a sus domicilios, en cualquier Oficina de la Bilbao Bizkaia Kutxa, durante su horario de atención al público. Igualmente, podrán encargar la gestión del pago a su entidad bancaria si ésta lo admitiese, quien lo efectuará en una Oficina de la Bilbao Bizkaia Kutxa.

Asimismo, se puede realizar el pago en cualquier Entidad Colaboradora (Kutxabank, Sabadell, La Caixa, Laboral Kutxa, BBVA y Santander) –en las cuentas habilitadas en los juegos de impresos- de forma presencial, mediante transferencia bancaria indicando el número de recibo o en los cajeros automáticos (código de barras).

C. La no recepción del juego de impresos o el no recibirlos dentro del período voluntario de pago, no exime de la obligación de pago en el período establecido.

En el caso de no recibirse el juego de impresos o haberse extraviado el mismo, deberá acudirse a la Oficina de Recaudación Municipal.

RECOMENDACIONES

  1. Comprobar la exactitud de los datos reflejados en el juego de impresos, advirtiendo a los servicios Económicos del Ayuntamiento cualquier error que pudiera detectarse.
  2. Para facilitar el pago en ejercicios sucesivos, se recomienda la domiciliación bancaria del pago del Impuesto.

El presente anuncio surtirá efectos de notificación colectiva a los/as contribuyentes y obligados/as al pago por los conceptos expresados, de conformidad con lo previsto en el artículo 100 de la Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

En relación con los recursos, de conformidad con el artículo 13.2 de la Norma Foral de Haciendas Locales, el recurso de reposición se interpondrá ante la Alcaldía dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública de los correspondientes padrones o matrículas de contribuyentes u obligados al pago.

Tratándose de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, el recurso podrá interponerse durante el periodo voluntario de pago o durante el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de finalización de aquél.