Noticias

 

Tras finalizar el proceso de licitación al que se han presentado dos empresas, finalmente los trabajos de reurbanización de la calle Santa Marina han sido adjudicados a la empresa Fhimasa que ha hecho una baja sobre el presupuesto del 4%.

El Ayuntamiento se ha reunido con la empresa para poder reiniciar los trabajos lo antes posible y se ha establecido el día 19 de febrero como fecha para retomar la obra.

Se da la circunstancia que la empresa adjudicataria es la misma que está realizando los trabajos de reurbanización de la calle Egetiaga Uribarri. Una obra complicada por las diferencias de cota (alturas entre portales, garajes, comercios, servicios hosteleros…) y por el gran número de instalaciones que se encuentran en el subsuelo y que se está ejecutando de manera óptima.

En la obra de la calle Santa Marina queda por ejecutar la escalera de la parte trasera de las viviendas de la calle Andalucía, el pasillo de la Casa de Cultura, rehacer el camino de 4 metros generado con el nuevo muro pero, sobre todo, finalizar los trabajos de ampliación del aparcamiento, viales, aceras y conexiones con los edificios de la calle.

El coste de la obra ascenderá a 476.486,57 € (IVA inc.), parte de cuyo importe será reclamado en el proceso judicial pertinente a la empresa adjudicataria que abandonó la obra en cuestión. La idea es que la obra esté prácticamente finalizada para las fiestas de San Antonio.