Noticias

 

El objetivo o finalidad de estas ayudas es establecer un sistema de recompensa económica para las personas adultas que hayan realizado cursos en el euskaltegi en el curso 2018/2019. Además de los cursos, también se subvencionan Barnetegis y Estancias. Asi mismo, el Ayuntamiento también subvenciona los cursos realizados en la Universidad Vasca de Verano.

Estas ayudas están dirigidas a los/as etxebarritarras en general y se ofrecen ayudas especiales a los padres y madres, a los abuelos/abuelas (que tienen hijos y/o hijas de 0 a 10 años) y a los monitores y monitoras que trabajan en los grupos y asociaciones del municipio.

Este año se han recibido un total de 129 solicitudes, de las cuales 16 corresponden a cursos realizados fuera de Etxebarri y el resto a cursos presenciales y de autoaprendizaje realizados en el euskaltegi de Etxebarri.

En total, el Ayuntamiento ha destinado más de 25.000 euros a estas ayudas.

La tendencia de matriculación es ascendente en los últimos años, en 2019/2020 hay 225 alumnos/as matriculados/as en el euskaltegi de Etxebarri, por lo que podemos prever que de cara al año que viene el número de ayudas también vaya en aumento.

Para poder acceder a estas ayudas será necesario estar empadronado/a en Etxebarri, tener una asistencia mínima del 90% y un aprovechamiento adecuado. Además, se solicita la inscripción en el euskaltegi el curso siguiente (se exceptúan los que presenten motivos justificados, como la superación del examen de nivel).