Noticias

 

Durante los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto un cambio radical en nuestras formas de vida: el trabajo, el ocio y las relaciones humanas se han visto modificadas para descubrir un universo de oportunidades que se erige en una auténtica revolución en la forma de entender nuestro presente y nuestro futuro.

Está claro que la relación entre innovación tecnológica y sociedad es innegable. Necesitamos que la sociedad esté abierta a nuevas ideas y desarrollos, a aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen para conseguir una vida mejor. De igual modo es importante que se fomenten las habilidades científicas y la aceptación de las nuevas tecnologías con un claro compromiso de todas/os.

En este contexto y en el empeño de fomentar la igualdad y el acceso a las nuevas oportunidades surgidas por todos estos cambios, el Ayuntamiento de Etxebarri, a través del Centro de Innovación Municipal (CIME), adquiere no solo un compromiso público de esfuerzo y trabajo por mejorar nuestra componente tecnológica, sino también un paso decidido en ofrecer al municipio un futuro de progreso en la era de la transformación digital.

Un año más, el Centro de Innovación Municipal de Etxebarri, te ofrece una amplia oferta formativa tecnológica, innovadora y personalizada con un programa de herramientas y aplicaciones a medida.

Nuestra oferta formativa para el mes de febrero es la siguiente:

1. 13 de febrero 2020: Charla en colaboración con Kzgunea: ¿Qué son la realidad virtual y aumentada?
En esta charla los/as participantes podrán sumergirse en un mundo nuevo, permitiéndoles vivir una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial.

2. 25 de febrero 2020: Taller: Marketing Digital; Comunicación con el cliente, estrategias, herramientas y apps
En este taller se abordará la comunicación con el cliente desde otros escenarios específicos: Apps de gestión de citas para las reuniones, herramientas de videoconferencia para el contacto diario, Google My business, Whatsapp Business, etc...

3. 17 de febrero 2020: Curso de alfabetización digital (Ofimática)
En el CIME encontrarás cursos adaptados a diferentes necesidades y colectivos, desde formaciones en Alfabetización Digital para cubrir necesidades básicas, hasta programas de Marketing  y Gestión empresarial, Diseño Multimedia, Desarrollo y Programación, Administrador de Sitemas, Informática de Nueva Generación….

4.  Proyecto Inplantalari 2020: Transformación Digital de Mikroenpresa Digitala (Grupo Spri). Dirigido a autónomos/as, emprendedor/as o micropymes del País Vasco.

El programa facilita un asesor/a tecnológico gratuito que te ayuda a identificar, priorizar y adaptar tecnologías que mejoran aspectos del negocio, buscando una mayor competitividad. Además de la asistencia de un asesor/a, ya puedes inscribirte siguiente taller práctico:
> 28 de abril: Uso inteligente del dispositivo móvil

Para más información e inscripciones -> www.cimenet.net