Noticias

 

 170 acciones diarias para transformar nuestro mundo
     (pdf, 352 Kb)
 Guía de los vagos para salvar el mundo
     (pdf, 352 Kb)

El Ayuntamiento de Etxebarri, como pueblo colaborador con la Red Española de Ciudades por el Clima y siguiendo con su compromiso por alcanzar el estatus de municipio sostenible, lanzará un mensaje de apoyo a la acción por el clima con el lema de la Cumbre Climática de Madrid “Es tiempo de actuar contra la Crisis Climática”.

De esta forma se pretende visibilizar el lema y concienciar a la ciudadanía para llevar a cabo acciones a pequeña o mayor escala que ayuden a frenar el cambio climático. Para ello se publicarán también dos archivos en formato digital creados por Naciones Unidas con el fin de facilitar ideas para cambiar nuestros hábitos hacia un modo de vida más sostenible con el entorno inmediato y así llegar a cambiar el mundo sumando la acción de todos.

Esta campaña se inscribe dentro de las acciones por el clima que se están llevando a cabo con motivo de la Cumbre Mundial del Clima en la que países de todo el mundo toman decisiones políticas para combatir el cambio climático, disminuir emisiones de gases de efecto invernadero y reconducir la situación climática que vivimos a nivel mundial. 

Los impactos del cambio climático se sienten en todas partes y están teniendo consecuencias muy reales en la vida de las personas. Las economías nacionales se están viendo afectadas por el cambio climático, lo cual a día de hoy nos está costando caro y resultará aún más costoso en el futuro.

No obstante, se empieza a reconocer que ahora existen soluciones asequibles y escalables que nos permitirán dar el salto a economías más limpias y resilientes. Los últimos análisis indican que, si actuamos ya, podemos reducir las emisiones de carbono de aquí a 12 años y frenar el aumento de la temperatura media anual por debajo de los 2 °C, o incluso a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, según los datos científicos más recientes.

Cada paso cuenta, anímate a actuar por el clima.