Noticias

 

El servicio de OTA de Etxebarri se puso en marcha en el año 2008 ante la grave problemática surgida con la llegada del Metro y el uso masivo del municipio como base de aparcamiento para conectar con Bilbao a través del Metro por parte, sobre todo, de vehículos foráneos.

Esta situación hacía imposible el aparcamiento para las personas residentes con lo que el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de OTA gratuito para los/as vehículos-turismos de residentes en el municipio.

Con la puesta en marcha del servicio se ha regulado el aparcamiento si bien en momentos puntuales siguen existiendo problemas de aparcamiento. Esta situación se da también los sábados con lo que en el nuevo contrato se recoge la ampliación del servicio a los sábados en el mismo horario que los laborables, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Según esto, el nuevo servicio de OTA será de lunes a sábado, aunque el Ayuntamiento se reserva el derecho a volver a la situación actual (lunes a viernes) si la medida no resulta efectiva. El Ayuntamiento estudiará la eficacia de la implantación los sábados y analizará junto con la empresa adjudicataria la idoneidad o no de continuar con la medida.

Entre otras novedades, el Ayuntamiento exige a las empresas que faciliten a las personas usuarias la gestión en el uso del servicio: app móvil para poder realizar las gestiones, no será necesario colocar el ticket en el vehículo, diversidad en los modos de pago, extensión del tiempo hasta el máximo permitido…

El servicio seguirá siendo gratuito para turismos, motocicletas y ciclomotores que estén en el padrón de vehículos municipal.

Acceso a la licitación en el PERFIL DEL CONTRATANTE: