Noticias

 

El jueves 5 de diciembre se inició el encendido navideño que este año se refuerza con la sustitución de varios adornos de farolas y el alquiler de 8 árboles artificiales de 5-6 metros (3 más que el año anterior).

Semanas atrás el Ayuntamiento ha estado instalando los adornos navideños con los que cuenta y otros elementos que o bien son alquilados o bien pertenecen a la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri.

Por un lado, se han instalado 50 adornos en farolas (10 de ellos son nuevos), se han adornado 6 árboles naturales de Navidad (rotondas Av. San Antonio y Andalucía, calle Galicia, zona calle Canarias, rotonda junto a la ermita Santa Ana y la plaza del Ayuntamiento) y se han instalado los 5 arcos de paso de calzada que se renovaron el año pasado. Estas intervenciones unidas a la colocación del escudo municipal en la fachada del Ayuntamiento se incluyen dentro del nuevo contrato de Iluminación de Alumbrado Público y se asume dentro del gasto general de ese concepto.

Por otro lado, este año se ha habilitado una partida de 18.000 € para ampliar y mejorar en la iluminación lo que ha permitido alquilar 8 árboles artificiales de 5-6 metros ubicados en distintos puntos del municipio: isleta de la Avenida San Esteban, Plaza del Polideportivo, ascensor Línea 3, Avenida San Antonio, salida de la estación de Metro Línea 1-2, salida de la Línea 3, calles Galicia y Extremadura y zona de Lezama Legizamon.

Finalmente, el Ayuntamiento asume la instalación de los elementos decorativos con los que cuenta la Asociación de Comerciantes del municipio, que son: 2 arcos de paso de calzada, 1 árbol de Navidad que se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, dos bolas y un logo de la propia asociación.

Una invitación a salir a la calle y a vivir la Navidad en Etxebarri.