Noticias

 

El Ayuntamiento de Etxebarri lanzará desde el Área de Medio Ambiente una campaña de refuerzo del uso del 5º contenedor (contenedor marrón) en las zonas del municipio donde hay un menor índice de recogida de residuos orgánicos para compostaje.

De esta manera se pretende animar a la ciudadanía a separar los residuos orgánicos del hogar, ya que revierte en la mejora de la sostenibilidad ambiental.

Esta campaña se inscribe dentro de las acciones por el clima que se están llevando a cabo con motivo de la Cumbre Mundial del Clima que reúne en Madrid del 2 al 13 de diciembre a países de todo el mundo con el fin de tomar decisiones políticas de carácter internacional para combatir el cambio climático, disminuir emisiones de gases de efecto invernadero y reconducir la situación climática que vivimos a nivel mundial. 

Dentro de este proceso de transformación global hacia un mundo sostenible, ecológico y respetuoso con la naturaleza, es necesaria la implicación de todos los sectores y públicos sin excepción. Es por eso que desde la ONU a nivel mundial y desde el Ayuntamiento de Etxebarri a nivel local, queremos que todas las personas desde sus hogares contribuyan al cuidado del medio ambiente. 

Para ello, se puede recoger gratuitamente en el SAC del Ayuntamiento el kit necesario formado por el cubo, las bolsas compostables (deben utilizarse únicamente estas) y la llave de acceso al contenedor marrón donde deberá depositarse la bolsa llena.

Los restos  pueden  proceder de verduras, frutas, semillas, frutos secos, cereales, legumbres, pan, bollería, bolsas de infusiones, posos de café, corchos de botellas, entre otros. Junto al kit se entregará un adhesivo donde figura el listado de deshechos compostables.

Animamos a toda la ciudadanía a participar en este reto del reciclaje, porque lo que beneficia al planeta, nos beneficia a todos.