Noticias

 

El 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, es un día de duelo por las mujeres asesinadas y en el que se reclama políticas y legislación adecuada para la erradicación de este problema social.

La comisión responsable de los actos de este día representada por colectivos de mujeres y otros agentes sociales y vecinas ha organizado actos específicos de visibilización y repulsa para ese día.

Se desarrollará una campaña de reconocimiento a las mujeres asesinadas desde el año 2010 hasta la actualidad. Si bien, el Ayuntamiento de Etxebarri, desde la alcaldía, recoge en un contador visible para la ciudadanía el cómputo de mujeres asesinadas desde el año 2010, esta campaña que se ha denominado “Manos moradas” quiere dar otro paso más en este reconocimiento. El contenido de este acto de visibilización consistirá en colgar en los árboles “manos moradas” en las que aparezcan los nombres de las mujeres asesinadas y su edad.

Desde el Gaztegune Talka también harán su aportación al 25 de Noviembre. Colocarán en la plaza del Ayuntamiento un “punto morado” desde el que se repartirán broches elaborados para este día, además de informar sobre el significado del día que se celebra.

El mismo día 25N también se harán las habituales concentraciones en la plaza del Ayuntamiento: concentración institucional a las 12:00 h y concentración de la ciudadanía y lectura de manifiesto a las 18:30 h.

Estarán a disposición de cualquiera que desee, puntos morados en papel y unos imanes en los que aparece el número de atención a mujeres que enfrentan violencia (SATEVI: 900 840 111), en el CIME, Ayuntamiento, Área Sociocultural, Bibliotecas, etc.