Noticias

 

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de los Polideportivos de Bizkaia está reivindicando la firma de un nuevo convenio del sector que mejore sus condiciones laborales. Como no se están llegando a acuerdos con la parte empresarial se están llevando a cabo distintas movilizaciones y huelgas que afectan al servicio que se ofrece en nuestro polideportivo.

Las afecciones llevadas a cabo hasta el mes de septiembre a las personas usuarias se han recogido en una rebaja del abono anual que ronda el 3,5%, según se aprobó en el pleno de septiembre a la hora de fijar las tasas de cara al año 2020.

Recientemente se ha llevado a cabo una nueva movilización que ha supuesto el cierre del Polideportivo de manera total o parcial durante algunos días. Por ello, la Junta de Gobierno Local preocupada por la situación adoptó un acuerdo relativo a estas nuevas afecciones:

* Por un lado, solicita a las partes implicadas (trabajadores/as y empresas del sector) que continúen negociando un convenio justo que ayude a asegurar y mantener en condiciones adecuadas unos servicios cada vez más demandados y necesarios en nuestra sociedad. 

* Por otro lado, solicita informe de las afecciones reales al Polideportivo Municipal de Etxebarri, servicios no prestados y cierres totales o parciales de la instalación durante estos días en los que ha sido convocada la huelga.

* Según estas afecciones y en lo relativo a la repercusión económica:

o El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de descontar de la aportación que realiza a la empresa adjudicataria de la gestión del Polideportivo los servicios no prestados.
o Por otro lado, se solicita a la empresa adjudicataria y responsable del Polideportivo Municipal la devolución a las personas usuarias que lo soliciten de la parte proporcional de los servicios que hayan abonado y no hayan podido disfrutar. Para ello, se insta a la empresa a que ponga en marcha un proceso debidamente comunicado para que las personas usuarias puedan recibir la devolución por los servicios no recibidos.
 
Además, la Junta ha solicitado a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social una mediación en el conflicto que facilite la negociación entre las partes implicadas ya que, parece ser, no hay avances en la resolución de este conflicto.