Noticias

 

La asociación profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi – EusTES realizará la semana de prevención y seguridad en el centro público Kukullaga.
Dentro de los fines de la asociación y con la colaboración del ayuntamiento, EusTES realizará una jornada para enseñar a las niñas y niños de Etxebarri como actuar ante diferentes situaciones que pueden encontrarse relacionadas con la emergencia.

EusTES, entre sus diferentes fines que constan en estatutos, está el de promover la educación sanitaria de la población en general. Para cumplir esos objetivos, y dentro del marco del convenio firmado con el ayuntamiento de Etxebarri, EusTES, va a realizar una semana de prevención y seguridad en el centro público Kukullaga de Etxebarri con niñas y niños de 8, 9 y 10 años, siendo un total de unos 350 jóvenes.

Esta actividad se realizará la semana del 21 al 25 de Octubre, con la colaboración del ayuntamiento que aporta medios materiales y la colaboración de la policía municipal y del centro público Kukullaga, que cede espacios para poder llevar a cabo toda la actividad.  Con todo ello, se realizará la semana de prevención y seguridad orientada a alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria. En diferentes días y con diferentes actividades, las niñas y niños de 5º realizarán el día 21 prácticas de RCP en la sala multiusos del propio centro con monitores de EusTES.

Por otra parte, otros alumnos conocerán los servicios de emergencia el día 22, de 4º de primaria, realizándose en el patio del centro una exhibición de vehículos de emergencia en la que intervendrán Cruz Roja Valle del Nervión con un Soporte Vital Básico (SVB), Cruz Roja Durangoaldea con un vehículo todo-terreno, Bomberos de Diputación foral de Bizkaia con un camión del parque de Basauri y un oficial del servicio de prevención. Estas niñas y niños rotarán durante media mañana en 5 talleres de aproximadamente 15 minutos, y podrán conocer como se realiza un Reanimación CardioPulmonar, verán a los voluntarios de Cruz Roja de montaña como realizan su labor y a los bomberos del parque de Basauri con su respectivo camión. Toda esta actividad estará coordinada por voluntarios de EusTES.

Para finalizar, los alumnos de 3º de primaria, realizarán una visita al ayuntamiento y simultáneamente, otra clase, realizarán una formación de educación vial y cómo actuar ante un accidente de tráfico. Esta actividad se repartirá en 3 días, 23, 24 y 25, y se realizará en el frontón municipal.

Los monitores de EusTES es personal que desarrollan su labor en ambulancias de transporte programado o Transporte no Asistencial (TnA), Soporte Vital Básico (SVB), Soporte Vital Avanzado con Enfermería (SVAe),  ambulancias de Soporte Vital Avanzado con Médico (SVAm), y técnicos que desarrollan su profesión en Centros Coordinadores de Emergencia (CCE), todos ellos, tanto en la parte pública, como en la parte privada.

Si desean ponerse en contacto, les dejamos los medios que actualmente disponemos para contactar con nosotros, usando preferentemente el correo electrónico.

Email: prensa@eustes.eus
Teléfono: 643840271
Whatsapp: 643840271
Web: www.eustes.eus

Mochila que se entregará a los-as niños-as.