Noticias

 

El Dpto. de Empleo de Gob. Vasco – Lanbide publicó la convocatoria de ayudas para las acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2019. Según esa convocatoria, al Ayuntamiento de Etxebarri le corresponden  71.448,76 € para las ayudas del Tipo 1 y 2. (Fomento del empleo y ayudas a la contratación).

El municipio de Etxebarri no recibirá ayudas extraordinarias del Tipo 3 (Otras acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo) ya que la tasa de paro del municipio está por debajo del 11 %, porcentaje establecido para las zonas con altas tasas de desempleo. Se ha tomado de referencia el mes de diciembre de 2018, cuando la tasa de desempleo en Etxebarri se situaba en el 9,3% mientras que en Bizkaia se situaba en el 11,6% y en Euskadi en el 10,6%. Actualmente la tasa de paro en Etxebarri se sitúa en un 8,7%.



Teniendo en cuenta la cantidad que le corresponde a Etxebarri, el Ayuntamiento en colaboración con Lanbide (Gob. Vasco) contratará a 6 personas durante 6 meses al 75% de la jornada:

- Contratación de 1 persona para llevar a cabo tareas de archivo, soporte documental, protección de datos e interoperabilidad.
Perfil mínimo: Grado Medio Administración y Gestión. Ofimática (Tarjeta IT básico). Experiencia mínima de 1 año.

- Contratación de 2 personas (1 oficial y 1 peón) para realizar labores de mantenimiento  y mejora del espacio público.
Una persona con categoría de trabajador/a cualificado/a de la construcción-albañil y dos personas con categoría de peón de la construcción.

- Contratación de 3 dinamizadores/as para distintos ámbitos municipales:
* Dinamizador/a de Digital-Lab.
* Dinamizador/a de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
* Dinamizador/a de Cultura y Patrimonio Social.
Perfil mínimo: FPII o Ciclo Superior relacionado con esas materias. Perfil 2 de Euskera.

A la hora de realizar el proceso de selección se deben tener en cuenta los criterios planteados por la propia convocatoria de subvenciones:

o Que al menos un 30% del conjunto de las contrataciones que se realicen sean de personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos (RGI).
o El porcentaje restante, deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses, personas mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares y mujeres víctimas de violencia de género.
o Al menos el 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres.
o Al menos el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser desempleadas mayores de 55 años inscritas en Lanbide.

Recomendamos tener actualizados los perfiles en Lanbide ya que en esta ocasión será el propio Lanbide quien facilite al Ayuntamiento las personas que cumplen con los perfiles definidos en las ofertas de empleo.

Más info:
www.etxebarri.eus 
SAC - Servicio de Atención a la Ciudadanía
94 426 7000
sac@etxebarri.eus