Noticias

 

A falta de remates y tras algo más de dos meses de obra ya se puede disfrutar de la nueva zona cubierta que se encuentra en el patio del centro de Infantil Kukullaga-Barandiaran.

Se trata de la 2ª fase de la mejora de las zonas cubiertas del propio centro que ya en septiembre de 2016 estrenó una cubierta que facilitaba la comunicación entre los tres edificios de los que consta este centro (aulario, comedor y gimnasio). 

Esta intervención supone una mejora para los/as niños/as que cursan sus estudios en ese centro con una nueva zona cubierta de 300 m2 que ya pueden disfrutar desde el pasado lunes. Faltan las protecciones de las columnas definitivas y la instalación de luz que permitirá integrar este espacio como zona de ocio cubierta en el horario extraescolar.

El coste de la intervención ha sido de 143.148,47 € (IVA incluido) y ha sido ejecutada por E3D 2008 S.L. El coste ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento que solicitará subvención al Departamento de Educación, entidad a la que le corresponden realizar estas inversiones y que, en su caso, subvencionará al Ayuntamiento con un máximo del 60%.

Además, a lo largo de los meses de verano se ha procedido al pintado integral (paredes, techos, puertas, zócalos…) del aulario y del edificio que alberga el gimnasio de ese centro escolar. Esta intervención ha supuesto 47.500 € y ha sido adjudicada a Aplicaciones de Pintura Josean.