Noticias

 

Aprovechando los itinerarios saludables que discurren por el monte Ganguren y Kukullaga, se presentaban dos rutas: una ruta corta de unos 8 km orientada a las familias, y una ruta más larga de unos 17km, que sube y hace cumbre en el monte Ganguren y llega hasta el embalse de Aranzelai. Esta última se podía realizar en modalidad de mendi marcha o carrera, para los deportistas más valientes. Ambas rutas se pueden localizar en la plataforma wikiloc.

En esta edición han participado 420 personas. El coste de la inscripción de la Mendi Martxa era de 10€, exceptuando los menores de 8 años, que participaban de manera gratuita. Teniendo en cuenta también los dorsales solidarios, aquellas personas que quisieran participar altruistamente, pero sin necesidad de asistir a la mendi martxa, se han recaudado 4.400€, que se han donado a SOS Refugiados principalmente y a la Fundación Félix Baltistán.

Desde la organización celebran los resultados de este año, ya que se han conseguido los objetivos propuestos: fomentar el deporte en un entorno familiar y amistoso y, a su vez, concienciar sobre la situación de las personas refugiadas que huyen de sus países en guerra.