Noticias

 

Una vez el incendio en el edificio Saga ha sido sofocado, desde el ayuntamiento de Etxebarri queremos agradecer a los diferentes Servicios de Emergencias su labor y profesionalidad.

Hemos sido testigos de cómo la colaboración y coordinación entre distintas entidades hacen posible superar las situaciones más difíciles.

Queremos agradecer especialmente a los cuerpos de Bomberos su gran trabajo y diligencia, pues han sido innumerables las dotaciones que han desplazado; queremos además desear una pronta recuperación a los profesionales de este cuerpo que como consecuencia de esta intervención han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios e incluso trasladados a Hospitales.

Agradecer a SOS Deiak, Ertzaintza y nuestra policía local, Cruz Roja Bizkaia, Salud Pública de Gobierno Vasco, Bomberos Bilbao Suhiltzaileak y Bomberos Bizkaia, y en general a cuantas entidades y profesionales han ayudado a que este suceso tuviera el mejor final posible.

Por otra parte, y una vez la situación ha permitido el acceso al interior del edificio, podemos decir que tras una primera inspección, la valoración de la estructura del edificio es en principio favorable, aunque todavía no sean resultados concluyentes.

Ademas, el fuego ha afectado a gran cantidad de locales y negocios del inmueble; a todas las personas y empresas afectadas queremos trasladar también nuestro deseo de una pronta y rápida vuelta a la normalidad.